viernes, 13 de abril de 2007

Boletin de Noticias ALCOM

La Asociación Latinoamericana de Conservación y Manejo de Vida Silvestre - ALCOM, desde hace cinco años ha tratado de mantener relación con los profesionales e instituciones interesados en el manejo y la conservación en Latinoamérica, teniendo como base los egresados de los postgrados apoyados por el Serv. de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

ALCOM nos trae el primer número de su boletín trimestral para contribuir a mediano plazo al proceso de consolidación en Latinoamérica de la conservación y manejo de vida silvestre como disciplina académica que promueva soluciones prácticas a los problemas ambientales.

Para acceder al boletín por favor visitar: http://www.alcomlatino.org/info/boletin.htmln.html

Además en ese mismo boletín podrán encontrar la historia de vida de unos de los becarios Russell E. Train colombianos: Hugo López Arévalo, dando su testimonio del impacto que los egresados de los programas de postgrado en Latinoamérica durante y después de sus estudios pueden tener en pro de los esfuerzos de conservación de nuestro medio ambiente.

Tú también puedes contar tu historia allí y ser ejemplo para muchos otros futuros conservacionistas visitando su página web.

miércoles, 11 de abril de 2007

Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2007

Se anuncia para conocimiento general la apertura de la nueva versión del "Premio de Reportaje sobre Biodiversidad " para periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.

El premio busca promover el periodismo ambiental en el país, fomentar la producción de reportajes sobre esta temática y reconocer la labor profesional de periodistas que cubren temas referidos a la conservación del medio ambiente. El Premio Reportaje sobre Biodiversidad 2007 recibirá la inscripción de reportajes hasta el 5 de junio próximo directamente en las oficinas de Conservación Internacional en cada uno de los países participantes o vía correo electrónico o inscribiéndose en la página web del Premio.

Para mayor información: www.premioreportaje.org

lunes, 9 de abril de 2007

Premio ReSource para la gestión sostenible de cuencas

Hacemos de su conocimiento el lanzamiento de una nueva convocatoria para el Premio Internacional ReSource

Fecha límite para la presentación de candidaturas - 31 de mayo de 2007

El Premio Internacional ReSource de un total de 150.000 de USD, se concede a uno o varios proyectos seleccionados por un jurado internacional. Lanzado en 2002 por la compañía Swiss Re, es un galardón que premia anualmente el liderazgo en la aplicación de los principios de sostenibilidad en la gestión de cuencas. El dinero del premio se otorga exclusivamente para actividades de implementación de proyectos y no para desarrollar o fortalecer las organizaciones que presentan su candidatura.
Vale destacar que en años anteriores oficinas de WWF se han hecho acreedores de este reconocimiento:

WWF Central America (2002)
WWF Indochina (2003)

Mayor información en: www.swissre.com

Recepción de Propuestas 2007 al Fondo Respuesta

Fondo Respuesta (FR) - Una herramienta de respuesta inmediata a conflictos socioambientales en América LatinaPlazo para presentación de propuestas el 20 de abril de 2007
A través de esta convocatoria se financiará la ejecución de dos intervenciones en países de América del Sur, las cuales deberán ser ejecutadas entre los meses de Mayo y Julio del 2007.

Los objetivos de este fondo son: Facilitar intervenciones inmediatas y urgentes de respuesta a conflictos socioambientales en América Latina. Funcionar como contrapartida para la gestión de recursos adicionales que permitan complementar dichas intervenciones y avanzar hacia la construcción de mecanismos institucionales y/o políticas públicas que aborden aquellas causas estructurales del conflicto, pudiendo así prevenir de forma efectiva que surja nuevamente.

Para mayor información escribir a : cristina.pinto@ffla.net o diego.luna@ffla.net